« Home | LA SEGUIDILLA DEL VIENTO Y EL INFINITO » | DESDE EL FONDO DEL OLVIDO » | LA TIERRA SE ACUERDA » | ¿QUIÉN LLEVA LA CARROZA? » | ESCASAS MAÑANAS » | BARRIOS EN LAS VENAS » | IMÁGENES »

Cuadro de una antigua canción

CUADRO DE UNA ANTIGUA CANCIÓN
ESCULPIDA SOBRE LA PARED DE LA MEMORIA
O
IDILIO AL CUELLO DE LA ARREBATADA PATRIA


Pregunté por ti a las olas que discurrían apretujándose, soñando con reposar sobre la cuna del lago, sobre la almohada del Nilo, al son del arrullo de las palomas bajo las palmeras. Te grabé sobre la corteza de los sedientos árboles que proferían la vida de la tierra a los oídos de la eternidad. Hablé de ti a las transeúntes estrellas y grité tu nombre en todos los barrios. Te busqué todas mis vidas que aún no han nacido y cuando me entró la sed fui al prometido oasis de tu encuentro.. miré al espejo divino desplegado sobre la superficie de las aguas.. vi nubes reflejadas allí, contemplando su imagen sorprendidas.. te vi a ti.. te reconocí en la nube y en el agua.. te tendí las manos y de ti bebí transparencia que brilla.. me arrodillé sobre el pétreo de tus pies besándote.. quieto me quedé. Levantado estuve un buen rato, grabando tu cara en mi mente, cucayo para el futuro. Navegué. Me fui por caminos de piedras solitarias, en mi camino hacia ti tragué los venenos de la abrasadora inspiración. Vertí el destilado sudor de mi frente sobre los granos de tu tierra embrujada de amor por las nubes pasajeras. Llené de ti mis venas crepúsculos de soles y lunas llenas saliendo al quicio del anochecer. Te planté en mi pecho costillas aspirando al sueño que está por venir. De ti vengo llevándote dentro y te buscaré las vidas que me quedan por vivir. Me alegro cuando te descalzas delante de mí, tus latidos al latir abrazan a mis latidos, mi amor deletrea los nombres de los horizontes. Camino mi camino durante un tiempo – olvidado en tu memoria, en mi memoria vive creciendo como los niños del musgo – que se acuclilla en las niñetas de tus ojos, mirando al instalado todo\nada. Tu humano rostro se encarnó en el barro de mi cara, tu lúcida adolescente mente se convirtió en el relámpago que anuncia la llegada del aguacero con el que sueñan mis semillas, y tú frente en mi brújula para cruzar los páramos de los días de soledad: la soledad de mi eterna búsqueda de ti.

About me

  • I'm Antar H. A.
  • From
  • "De tanto amar y andar salen los libros, y si no tienen besos a legiones, y si no tienen sangre a manos llenas, y si no tienen mujer en cada gota, deseo, hambre, cólera, caminos; entonces no sirven para espada ni para escudo" Pablo Neruda
AUTOR

Estos textos son parte del libro OTROS CIELOS, que puedes adquirir poniéndote en contacto conmigo. Precio 15€ más gastos de envío.

antaron2002@yahoo.es

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters