« Home | DESDE EL FONDO DEL OLVIDO » | LA TIERRA SE ACUERDA » | ¿QUIÉN LLEVA LA CARROZA? » | ESCASAS MAÑANAS » | BARRIOS EN LAS VENAS » | IMÁGENES »

LA SEGUIDILLA DEL VIENTO Y EL INFINITO

LA SEGUIDILLA DEL VIENTO Y EL INFINITO


Y ahora me lleva el infinito
a mares no rodeados por el eco...

yo soy yo
y tú que tú, que
¿me escuchas? ¡por qué te esquivas!
el reposo de esta sombra
es absorto por el enemigo
eh,
si hasta nuestros amantes
se embrujan riéndose
de nuestras caídas,
y entonces nos escandaliza
el rocío.


Ahora me lleva y se va
van las heridas sangrando
linfa transparente
en lo hondo de las venas
de las llanuras...
y yo, que armándome de mi poesía
invado el verdear virgen
que espera la mañana...


( ¿¡oh Dios mío
este camino me lleva o me viene,
y quién es éste que
conquista los valles del silencio
sin dudas ni pertrechos
y por qué los palacios habitados por la locura
y los campos barbechos acallados por el ladrido
y ahora dime:
por qué me abrazas
cuando canta mi agonía
y por qué tu luz
es desmantelada!?


Y ahora patria de las mesetas de alfombras
y las sombras sandálicas,
ahora te lleva el viento
ahora te lleva y se va...



se ha dicho algún día
que cuando venga el viento
nada, nada se quedará como es

y cuando vino el viento
nada se quedó como es
excepto yo
me quedé como aquel niño
que le engañaron en el color del cielo

y en aquel momento dado
se extendieron las manos del infinito
y me cogieron de la montaña de morriña...


y por eso patria mía
- cuando nos hemos separado -
tú fuiste quien
la llevaron las alas del viento
y yo fui quien
lo abrazaron los senos del infinito...



Alejandría.

About me

  • I'm Antar H. A.
  • From
  • "De tanto amar y andar salen los libros, y si no tienen besos a legiones, y si no tienen sangre a manos llenas, y si no tienen mujer en cada gota, deseo, hambre, cólera, caminos; entonces no sirven para espada ni para escudo" Pablo Neruda
AUTOR

Estos textos son parte del libro OTROS CIELOS, que puedes adquirir poniéndote en contacto conmigo. Precio 15€ más gastos de envío.

antaron2002@yahoo.es

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters