« Home | LA TIERRA SE ACUERDA » | ¿QUIÉN LLEVA LA CARROZA? » | ESCASAS MAÑANAS » | BARRIOS EN LAS VENAS » | IMÁGENES »

DESDE EL FONDO DEL OLVIDO

DESDE EL FONDO DEL OLVIDO

Fragmentos:


Desde el fondo del olvido solloza la memoria del cuerpo\alma con el llanto existencial arraigado en la solemne tristeza. En tal fondo vivimos, sobre la tierra del olvido crecemos y se encumbran nuestras jubilosas, meditabundas y creativas mentes. Lo que la demás gente llaman olvido es para nosotros estas inagotables nubes que no cesan de caer sobre nuestros agrietados corazones y nuestros bolígrafos de tinta seca; nuestras letras retoñan las semillas de las raíces de las alfombras de tierra que se enverdece y se irisa hasta donde alcanza la vista. Nuestras palabras añoran abrazar los ojos y al ritmo del redoble de los latidos de los corazones. El amoroso rocío se condensa en las copas de las flores que inspiran optimismo lo mismo que se condensa la sapiencia en las venas de las mentes que aspiran a superarse. Entonces surge la luz en las cuencas de la humanidad que se encontraba a oscuras durante la remota vida antes del momento del nacimiento.

Y cuando el creador quiso que sea el universo inspiró a la tierra a que fuera terrosa, a la arena a que fuera arenosa, a las rocas a que fueran rocas, a las piedras a empedernirse y a cada semilla a que retoñara y escogiera de los colores del crepúsculo una túnica para sí; inspiró a las aguas a fluir, a las estrellas a titilar y al hombre a que sufriera... y pudiera elegir entre el sollozo rabioso o la silente noble tristeza.
.................................

¡no hay olvido ni momentos muertos... quién quiso que seamos y de dónde proceden esos truenos del estrépito de la ubicuidad! Cuando se arrancan los troncos de los árboles de las ideas, los acontecimientos y los posicionamientos, de las mentes de la gente; nosotros los plantamos en los surcos de nuestro interior virgen. Nos cerca la cotidiana realidad, entonces hurtamos un ratito del tiempo calculado del día para traspasar el umbral hacia nuestros iluminados adentros. Nuestra sorpresa sería la misma que si abriéramos la ventana de nuestra casa y descubriéramos un vergel contiguo; pues acá vive el olvido en su mejor cariz. Trinamos a la vez como si oráramos una tácita misa: ¡No, no, no. No hay olvido ni momentos muertos!...

¡de vosotros nazco y a vosotros extiendo las manos, queridos míos en todos los tiempos y los lugares, con quienes ya me había encontrado y con quienes aún no me he encontrado: yo ya no soy yo, sino todos vosotros, de vosotros vivo y a vosotros empeño mis latidos. Sois lo que escribieron mis manos y a vosotros dedico lo que escribirán. Hacia los cielos bajo cuyo techo vivo arrojo mi ente, quizás llegue a lo más profundo de vuestros corazones... desde ese fondo llamo augurando el reino de la paz y los fascinantes sueños que yacen en el regazo de la naturaleza. Hacia los infinitos horizontes aspiro emanando mis ósculos y mis saludos y sobre este césped me tumbo para recibir la inspiración de los pasos venideros...

no me hagáis caso ni os sintáis atraídos por las vibraciones de mi cuerpo que pasea entre vosotros; aunque el sudor de mi frente y las lágrimas de felicidad que derramo por vosotros caerán sobre vuestros corazones como un aguacero. Entonces no me recordéis ni recéis por mí; ahincad vuestros dedos en la tierra como raíces y repartid el resto del cuerpo por el resto del mundo, y que la pupila de vuestros ojos busque en su camino hacia los cielos al humano ser humano...



Roma.

About me

  • I'm Antar H. A.
  • From
  • "De tanto amar y andar salen los libros, y si no tienen besos a legiones, y si no tienen sangre a manos llenas, y si no tienen mujer en cada gota, deseo, hambre, cólera, caminos; entonces no sirven para espada ni para escudo" Pablo Neruda
AUTOR

Estos textos son parte del libro OTROS CIELOS, que puedes adquirir poniéndote en contacto conmigo. Precio 15€ más gastos de envío.

antaron2002@yahoo.es

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters